Parece increíble pero, el deporte inventado por J. K. Rowling es muy popular en Europa y otros lugares, lo practican más de 20.000 personas en 25 países diferentes.
La Premier League de Quidditch se disputará de mayo a agosto y contará con ocho equipos distribuidos geográficamente en Inglaterra. Los nombres hacen referencia a elementos de la cultura local: los London Monarchs, las Eastern Mermaids, las Yorkshire Roses, las West Midland Shredders, los Southwest Broadside, los Southeast Knights, los Northern Watch y los East Midland Archers.
Este deporte fue adaptado por dos estudiantes de Vermont y por obvias razones no se juega igual que en las películas de la saga Harry Potter, donde los jugadores vuelan con sus escobas.
Los simples muggles podemos jugarlo de la siguiente manera. Los jugadores tienen una escoba entre sus piernas mientras corren por el campo a modo de hándicap. Juegan siete por equipo: un guardián que protege los aros, tres cazadores que tratan de lanzar un «quaffle» (balón de volley) a través de los aros para anotar goles, dos bateadores que lanzan «bludgers» (balón de goma) en el equipo contrario, y un buscador que intenta atrapar la «snitch».
La snitch ni es dorada ni vuela, se trata de un jugador neutral (snitch runner) quien lleva la snitch atada a la cintura, una pelota de tenis metida en un calcetín. Este jugador se dedica a entrar y salir del campo, por lo que los buscadores deben estar atentos cuando este aparezca para poder arrebatarle la snitch.
Es el deporte que más fomenta la inclusión de género, ya que en los equipos solo puede haber máximo cuatro jugadores del mismo género. Esto quiere decir que de 7 jugadores, cuatro deben ser mujeres y 3 hombres, o viceversa.