La fiebre zombie se ha expandido rápidamente por todo el mundo, cada vez son más las personas que disfrutan productos relacionados con estos “muertos vivientes, películas, series, videojuego, etcétera. Cabe señalar que un impulsor de este fenómeno ha sido la serieThe Walking Dead, que es considerada una de las mejores series de los últimos tiempos y ha alcanzado uno de los mayores ratings de audiencia que se han registrado. A lo que vamos es que se están haciendo cada vez más contenidos respecto al tema, obviamente unos mejores que otros, pero si de algo estamos seguros es que en este año no hubo películas de calidad en cuanto al género, hasta que llegó Estación Zombie.
Un desastroso virus se ha expandido por Corea del Sur, provocando fuertes altercados. Estación Zombie nos narra cómo los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia, pero va mas enfocada a la historia de un padre que quiere enmendar las cosas con su pequeña hija, así que como parte de una promesa decide llevarla a Busán, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.
Hay un excelente trabajo en dirección, edición y efectos visuales pues logran que sintamos claustrofobia además de impotencia por los protagonistas al no poder correr más que en una sola dirección. El director Sang–ho Yeon nos presenta personajes bien delineados, aunque el heroísmo o villanismo es un tanto obvio, no significa que no los disfrutemos.
Estación zombie: Tren a Busán muestra que el género zombie puede ser exactamente como una montaña rusa: aunque la conozcas y ya te hayas subido en otras ocasiones, te sigue provocando emoción y suspenso. Sin duda, es la mejor producción cinematográfica de zombies del año.
-Cinepremiere