Crítica a Vivir de Noche

Escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck esta película busca mantener la esencia de aquellos clásicos como «Scarface», «Erase una vez en América» y «Buenos Muchachos»  que se han encargado de actualizar a los gángsters de acuerdo al contexto social de la época.

Vivir de Noche está inspirada en la novela homónima de 2012, escrita por Dennis Lehane, nos cuenta la historia de Joe Coughlin  (Affleck), un veterano de la Gran Guerra e hijo del capitán de policía de Boston, quien poco a poco se forma una carrera como delincuente, hasta que se enamora de Emma Gould (Sienna Miller), la amante del jefe de la Mafia irlandesa: Albert White (Robert Glenister). Es a partir de ese momento que  las cosas para Joe se complicarán a tal grado que terminará en Tampa, donde con ayuda de su amigo, Dion Bartolo (Chris Messina), entrará de lleno al tráfico de alcohol y conocerá a Graciela (Zoe Saldana), una mujer que cambiará su vida.

Vemos a actores de renombre, a los que les cuesta meterse al papel, no evolucionan a lo largo de la trama, no les creemos su personaje en varios momentos, visualmente la película traslada al espectador a la primera mitad del siglo XX, el vestuario, locaciones y escenografía convencen de inmediato que se está ante una producción de época, muy buen trabajo de recreación.

No lo negamos veras buenas escenas de acción que se ven opacadas por el afán de querer contar tanto con varias sub tramas.