Del director mexicano Rafa Lara llega El tamaño sí importa una comedia, que a decir verdad hemos visto en innumerables ocasiones en la pantalla grande, solo que mejor contada; vemos joven apuesto, carismático y socialité que vive una experiencia con una mujer, más “normal”, a pesar de las diferencias ambos encuentran algo que no tenían…
La trama nos cuenta la historia de Vivi, una joven promedio que se asume como poco atractiva, lleva mucho tiempo suspirando por su jefe, quien debido a su apariencia y carisma , es muy exitoso entre las mujeres, nuestra protagonista se siente sin la más mínima esperanza de que voltee a verla. Pero el destino les hace una jugada, Diego cae en desgracia y se ve obligado a olvidarse del glamur y los lujos, ella por fin tendrá la oportunidad de conquistarlo.
Ximena Ayala se distingue por su buen desempeño dentro del drama, la comedia ligera le cuesta un poco, donde verdaderamente está el problema es con Vadhir Derbez, que inicia perdido en la definición del personaje, no compagina con su co-estelar, la relación se ve bastante forzada independientemente de la premisa con que parte la película. También vemos a Jesús Ochoa y Laura De Ita, quienes logran salir adelante gracias a su oficio. Hay una participación especial de Eugenio Derbez, bastante irrelevante, lo vemos hacer eso que siempre hace.
“Estamos ante una propuesta de comedia romántica que funciona a medias en algunos aspectos y que a pesar de que nunca logra cuajar un punto fundamental (que es la química entre los dos protagonistas), hay que reconocer que se atreve a trastocar algunos convencionalismos”