¿Cuáles son las drogas más adictivas?, según diferentes expertos del mundo, el potencial de una droga para ser adictiva depende de sus efectos químicos y sociales, dependiendo del nivel de acción que provoquen.

Existe una confusa relación entre los efectos sociales y químicos, ya que normalmente nos basamos en la primera para catalogar una droga como peligrosa o adictiva. Es así como el alcohol, por ejemplo, es parte causante de miles de muertes cada año en el mundo, pero es una droga admitida.

A continuación te dejamos una lista con las 3 sustancias más adictivas del mundo según el Imperial College de Londres.

 

Heroína

En experimentos realizados en animales, la heroína hace que  los niveles de dopamina del sistema de recompensas del cerebro se eleve hasta un 200%. Probablemente sea la droga más adictiva y peligrosa, ya que la dosis puede causar la muerte con solo una proporción de 1:5, es decir, se requiere una dosis cinco veces más concentrada o fuerte de “lo normal” para matar a una persona.

heroin-health

 

Alcohol 

En la gran mayoría de países del mundo, esta droga es permitida y legalizada a pesar de los efectos que puede causar en el cerebro humano, un aumento de hasta 360% en sus niveles de dopamina. Esta sustancia es clasificada como la más nociva en la sociedad.

Alrededor del 22% de los individuos que han tomado una copa desarrollarán una dependencia del alcohol en algún momento de su vida.

Nota-7523-dejar-de-tomar-beber-alcohol_0

 

Cocaína

Al igual que el alcohol, esta droga interfiere directamente en el aumento de niveles de dopamina en el cerebro, convirtiendo en adictas por lo menos al 21% de individuos que le consumen.

Esta droga se obtiene de las hojas de planta de coca, es considerada altamente peligrosa por su larga permanencia en el organismo, lo cual provoca situaciones depresivas en las personas que al intentar salir de ese estado continúan consimiéndola, generando una dependencia.

cocaina