Según datos de la ámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), 30.4 millones de boletos y 1,330 millones de pesos son el nuevo récord para el cine mexicano.
Los números que fueron alcanzados en el 2016 superan el que hasta ahora era un año histórico para la producción nacional, el 2013, cuando se registraron 28.7 millones de boletos vendidos e ingresos por 1,214 millones de pesos con películas taquillera como No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles.
El 2016 marcó un año espectacular para el cine nacional en cuanto a ingresos y boletos vendidos. La buena noticia es que la taquilla se diversificó en varias películas, de hecho, seis producciones mexicanas rompieron la barrera del millón de boletos vendidos y tres ingresaron más de 100 millones de pesos en taquilla. En este mismo año, según Canacine, la producción nacional reconquistó a su público, la comedia fue el género más exitoso con Karla Souza encabezando un año en el que el cine mexicano creció más del 60% en asistentes y en ingresos más del 62%. Parece que por fin, el cine mexicano encontró la fórmula del éxito en taquilla.
Ahora, el reto será mantener ese nivel de asistencia a las películas mexicanas en este 2017, un año que trae películas muy interesantes como Tres Idiotas del productor Miguel Mier quién espera sea un suceso en taquilla.
Con información de: El Economista.