El Ballet de Kiev mostrará las pasiones y la condición humana

Las pasiones, la forma en que se enfrentan los problemas, las relaciones y la voluptuosidad que hay en ellas, la codicia, el egoismo y lo visceral, en suma, la condición humana que es representada desde una larga tradición dancística a través del cuerpo, vehículo que no puede mentir.

Esa, es la oferta del Ballet de Kiev en el programa elegido para Puebla, ciudad en la que se presentará este jueves 16 de marzo a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Como parte de una gira por diversos países americanos, y tras su paso por la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el ballet perteneciente a la Ópera Nacional de Ucrania arribará a esta urbe resultado del trabajo entre el empresario y promotor Jorge Mercado y Proyección Cultural de Bellas Artes UPAEP, que dirige Georgina Meza Gordillo, quienes anunciaron un descuento de 25 por ciento en los boletos de entrada.

El Ballet de Kiev, señaló su promotora Gigi Gondom, es una de las compañías con más tradición a nivel mundial, que se considera una de las tres escuelas dancísticas, al lado de Cuba y Francia.

Durante una rueda de prensa expuso que el ballet fue formado en 1867 como una compañía dedicada al folklore de su país, ya que en su repertorio contenía danzas campiranas.

Agregó que con el paso del tiempo, y debido a una creciente sociedad burguesa, el ballet tornó su discurso estético a una forma más refinada para estar en el gusto social.

No obstante, Gondom consideró que el Ballet de Kiev es una compañía que se caracteriza por los distintos lenguajes dancísticos que la integran, ya que no ha dejado un lado en aspecto folk y popular de Ucrania.

A Puebla, especificó la relacionista pública, el Ballet de Kiev presentará un programa integrado por tres escenas de diversas obras: Carmina Burana, de Carl Orff; Corsario, inspirada en el poema de Lord Byron; y Sherezada, una suite sinfónica del compositor ruso Korsakov.