Los deportes electrónicos (E-sports) han tenido una progresiva popularización, que los está convirtiendo incluso en un espectáculo televisivo en algunos países. Uno de los títulos más famosos y que encabeza los ránkings de aprobación a nivel mundial, tiene por nombre League of Legends.
Este juego nace en 2006 en un pequeño estudio de Santa Mónica, California, llamado Riot Games, pero no fue hasta 2009 que League of Legends vio la luz por primera vez, siendo un juego free-to play, es decir no había que pagar por el, ni por su licencia de uso, pero contaba con microtransacciones que daban la posibilidad de comprar diversos artículos dentro del mismo. Para 2010 el juego se popularizo en Europa y Riot Games decidió abrir su propia oficina, desde aquel día LoL no ha hecho más que crecer, así lo demuestran las millones de personas que lo disfrutan a diario.
League of Legends es un juego en línea competitivo, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real, con elementos de juegos de rol. Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y un estilo de juego únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un emocionante panorama competitivo
Un gran ejemplo de la creciente importancia de LoL es su superioridad en los e-sports, ya que en la segunda temporada de la competición mundial, el juego acumuló la bolsa de premios más grande de la historia de las competencias de videojuegos, con nada menos que un millón de dólares para el equipo ganador.
Cada año se celebran eventos para equipos en diferentes rangos, incluso hay un mundial donde se disputa quien es el mejor del mundo, al igual que otros deportes cada partida de LoL es un desafío muy grande, hace falta conocer bien el juego, tener gran capacidad de análisis, reflejos muy rápidos y sangre fría, se utilizan varios personajes y cada uno tiene diferentes habilidades, por lo que se juega de manera distinta. Cada miembro del equipo tiene una tarea en la partida; también influyen los objetos que se utilizan, un pequeño error puede inclinar la balanza hacia un lado u otro.
La prueba de que una partida de LoL puede ser tan emocionante y vibrante como un partido de fútbol, es el gigantesco apoyo social que empieza a tener en muchos países, tal fue el caso del mundial de 2014 donde la banda de talla internacional Imagine Dragons, estuvo presente en el magno evento, que se llevó acabo en el Estadio Samgam de Seúl.
https://www.youtube.com/watch?v=36dx0wpLtmU&t=242s
Quizá el día de mañana un niño no crezca pensando en llegar a la final de un Mundial y marcar un gol con la camiseta de su Selección, sino en ser campeón del mundo de League of Legends
En colaboración con KillerKross.