Por: Stephanía González.
Ayer fue noche futbolera, por fin llegó el día del primer juego de la tan esperada Final de la Liga Mx.
El Estadio Universitario fue la sede para este juego de ida entre los «Tigueres» de Ricardo Ferreti y el «Rebaño Sagrado» de Matías Almeyda.
Después de que Chivas llegara hasta esta instancia del torneo como lo hizo -por posición en la tabla-, todo parecía perdido; sin embargo, éstos se mostraron capaces ante el vigente campeón y, como muestra de ello, fueron los dos goles que anotaron en el primer tiempo y que parecían los definitivos para su victoria.
El primer tanto fue al minuto 22 por Alan Pulido (#9), quien por error del portero Nahuel Guzmán (#1), remata dentro del área; el segundo fue al 41′ por Rodolfo Pizarro (#20), gracias nuevamente a un mal desvío de Nahuel.
Todo parecía perdido para los felinos, ya que la decisión del timonel rojiblanco fue poner línea de 5 y defender el marcador y, como consecuencia, Tigres no encontraba oportunidad en el arco rival, pero para sorpresa de los visitantes, apareció en el centro del área el delantero francés, André-Pierre Gignac (#10), y mostrando su gran capacidad de definición, anota dos goles seguidos -uno en el 84′ y otro en el 87′- y así empataba el encuentro.
Fue gracias a estas dos anotaciones por parte del francés que, ya finalizado el encuentro, Matías Almeyda declaró que el equipo regio «tiene al mejor jugador de la Liga», motivo por el cual no pudo mantener la ventaja de dos goles:
«Hicimos un gran partido en el primer tiempo. Lo planificado daba resultado. Gignac es un crack, tocó tres veces la pelota y metió dos goles. El segundo (gol) es un golazo, es la perfección en una jugada. Es una definición impresionante, por el control y dónde la pone».
El campeón se definirá este domingo a las 18:06 en el Estadio Chivas.
Dato futbolero: es la tercera vez que Chivas y Tigres se miden en Liguilla; las dos anteriores fueron en Cuartos de Final del Clausura 2007 y Clausura 2011. Ambas las ganó Chivas.