Por: Stephanía González
Fotografía: LIGA MX Femenil

Llegó el dí­a tan anhelado para muchas -y muchos-, por fin arrancó la Liga Femenil dentro del fútbol mexicano.

El partido debut de esta liga fue Pachuca vs. Pumas a las 10:00 en el Estadio Hidalgo.

Durante los primeros minutos del partido, las Pumas tomaron inmediatamente el control del balón, adaptándose así al terreno de juego y en consecuencia, presionando a las locales con jugadas de peligro, poniendo a prueba a Miriam Aguirre (#1), la portera tuza.

Después de los quince minutos, Pachuca se estabilizó y logró poseer también la pelota, destacando la actuación de la mediocampista Karla Nieto (#6), pero las visitantes no desistieron y su manera de llegar al área era mediante el contraataque a cargo de Karime Abud (#20).

Entre subidas y bajadas, especialmente por la izquierda, se consumieron los primeros 45 minutos, yéndose sin goles al descanso.

Para la parte complementaria, las tuzas volvieron con más energí­a, poniéndose más cerca del gol; para el minuto 48, con asistencia de Mónica Ocampo (#10), Berenice Muñoz (#15) hací­a la primera anotación del encuentro -y del torneo- en la porterí­a de Brissa Rangel (#1), poniendo arriba en el marcador a su equipo.

El segundo tanto para Pachuca llegó al 59′ nuevamente con la jugadora portadora del número 15, que con toda la confianza y sola en el área hacía su doblete histórico.

Los minutos transcurrieron y las locales se volvieron más atacantes, por lo que Pumas se vio en la necesidad de hacer cambios en su alineación, salí­a Abud y entraba Hireri Velázquez (#13), siendo gran ayuda, puesto que al 76′ se tuvieron una gran oportunidad de gol.

A siete minutos de que finalizara el encuentro, Berenice le devolvió la asistencia a Ocampo y así­ hací­an el tercero.

De esa manera, las hidalguenses se quedaban con el triunfo del partido.