Puebla es un destino multifacético, ademas de su faceta colonial en el centro de la Ciudad y la modernidad de su periferia en Poblanos.TV vamos a presentar los 9 pueblos mágicos de nuestro estado iniciando con Atlixco.

Se localiza a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, capital de la entidad homónima y tiene dos relevantes vías de ingreso, la carretera federal 190 y la más actual Autopista Vía Atlixcáyotl.

Durante la inauguración de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2015, celebrada en la ciudad de Puebla, Atlixco recibió la denominación como “Pueblo Mágico”.

Atlixco: Lugares de interes

Hospital Municipal de San Juan de Dios

Uno de los pocos hospitales de la época de la colonia que sigue conservando su uso original, así como una fuente de piedra que representa a San Adrián luchando con un león.

Pinacoteca San Juan de Dios

En la Pinacoteca podrás apreciar la colección de la vida de San Juan de Dios, fundador de la orden de los “Juaninos” quienes se encargaban de los hospitales en la Nueva España. El acceso a la pinacoteca municipal se solicita previa cita en las oficinas de turismo. A un lado del hospital se encuentra la iglesia dedicada a San Rafael Arcángel, a quienes los juaninos se encomendaban.

Templo de la Merced

El templo de la merced fundado en 1612 y dentro de ella se resguarda una colección de pinturas invaluables del siglo XVII que hacen alusión a la Orden de Nuestra Señora de la Merced, además podrás admirar la espléndida fachada del templo considerada una obra maestra del estilo barroco de Atlixco.20​

Viveros

Atlixco es un productor agrícola altamente reconocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales así como de plantas y flores para huerto o decoración.

En 1938 exportó un árbol de aguacate que sobrevivió a los climas extremos de la ciudad de California, años después los estadounidenses volvieron a la ciudad de Atlixco para mostrar sus agradecimientos y plantar un árbol en el centro de la ciudad, haciendo así un homenaje al árbol con el cual comenzaron ellos sus huertos de aguacates en dicha ciudad. Comenzando así el reconocimiento mundial de sus productos.

Esta ciudad ofrece al mundo exposiciones de toda la flora que se cultiva en la colonia Cabrera, “La feria de las flores” en el mes de septiembre y “La feria de la noche buena” en el mes de noviembre y diciembre, donde se exhiben alrededor de 25 mil plantas de esta peculiar flor navideña en sus 27 variedades, desde la típica color roja, hasta la flor de dos colores, ambos eventos se realizan en el centro de convenciones.

Si deseas conocer más acerca de Pueblos Mágicos te invitamos a visitar nuestra sección de Turismo.

¿Quieres conocer más sobre este destino?