A tan solo quince minutos de Huauchinango se encuentran dos de las cascadas más bellas del territorio del estado de Puebla: la Cascada Totolapa y la Cascada Salto Chico te dejarán sin aliento.
La cascada Totolapa , es de pequeña altura enclavada en un espectacular bosque principalmente de coníferas; tiene una poza con agua cristalina de tonos turquesa envuelta con inmensas rocas enmohecidas. Sus aguas parecieran tener eternos vigilantes, pues desde cierto ángulo sus rocas parecen rostros.
La Cascada de Salto Chico, también es conocida como El Salto de Huayatengo o Cascada Xonapa, yace en medio de un tupido bosque con una altura de más de dieciocho metros.
La comunidad que rodea a estas aguas es pequeña pero muy pintoresca. Visita sus comunidades y conoce sus costumbres y tradiciones muy arraigadas. Este es un gran lugar para que camines sus senderos con su inigualable belleza. Si te gusta sentir el sonido de los pájaros y el ruido del agua al caer, definitivamente debes acampar. Y si de adrenalina hablamos, encontrarás grandes espacios para practicar el rapel.