La Catedral de Puebla es considerada una de las catedrales más bellas del mundo, por su arquitectura y por el acervo pictórico, escultórico, musical y documental que resguarda, además de tener las torres más altas de las catedrales del continente.

La Catedral Basílica de Puebla o tambien conocida como la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla y la historia de la ciudad de Puebla está muy unida con la historia de la catedral.

La ciudad de Puebla es conocida por muchos lugares de interés, sin embargo, tal vez el más interesante de ellos es la majestuosa catedral, segunda catedral más grande de todo México. La campana de la torre de la catedral de Puebla es considerada como más alta del país. Su altura mide 69 metros. Es de los más importantes inmuebles del centro histórico y esta declarada: patrimonio de la humanidad. La imagen de la catedral de Puebla se puede ver en el billete de 500 pesos mexicanos. La catedral de Puebla de estilo herreriano, fue construida entre los siglos XVI y XVII.