A lo largo del tiempo, el cine ha sido una de las demostraciones más claras del arte que se expresa en una pantalla y que es capaz de cautivar a más de una persona. El cine mexicano adquirió mayor fuerza en la última década; las películas han sido premiadas en festivales cinematográficos, convirtiéndose en un referente.

Uno de los factores principales dentro de cada una de las películas es la locación, dando así un sentido de pertenencia cuando se visita ese mismo lugar, o cuando la película sucede a unas escasas calles de casa,

Puebla no se ha quedado atrás y a continuación mostramos las películas nacionales e internacionales que han sido rodadas en esta clásica y bella ciudad.

  • Frida (2002). Fotografiada por Rodrigo Prieto y protagonizada por Salma Hayek, utilizó calles del Barrio del Alto para semejar el exterior de la casa de Frida Kahlo, que originalmente estaba en Coyoacán.
  • Arráncame la Vida (2008). Basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, esta película fue un escaparate perfecto para presumir los senderos más bellos de Puebla. Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira bajo la dirección de Roberto Sneider contaron la historia del inquieto corazón de Catalina Guzmán entre diversas calles de El Alto, el Zócalo y hasta de las afueras de Atlixco.
  • Justo en la Mira (Vantage Point, 2008). Esta película, bastante palomera por cierto, cuenta una historia que se lleva a cabo en España, pero debido a la imposibilidad de filmar persecuciones en las calles de Salamanca, la producción decidió utilizar las calles del Centro Histórico de nuestra ciudad para tan complicadas escenas.
  • Hombre en Llamas (Man on Fire, 2004). Denzel Washington y su versión moderna de un ángel de la guarda bastante rudo tuvieron como escenario las calles que rodean el Carolino para representar el colegio donde asiste su pequeña protegida, interpretada por Dakota Fanning.