Bordado

El bordado a mano es una técnica utilizada desde hace muchos años. Actualmente esta labor se realiza por manos de artesanos de Zacatlán que le aportan a las prendas y accesorios detalles de diseño y estilo personal. Las prendas más comunes de esta elaboración son las blusas, carpetas, chalecos y manteles, de igual manera podrá encontrar bolsas, gorras y bufandas.

Bisutería

Las artesanías de Zacatlán se dejan ver en la elaboración de aretes y collares totalmente hechos a mano con semillas, maderas, cascaras y productos típicos de la región así como también con materiales como chaquira. Sin duda alguna, las pulseras, collares, dijes, aretes, reali-zados a mano reflejan elegancia y distinción propia.

Pewter

El pewter es fundido y la piezas son hechas a mano pieza por pieza, incluye el rebabeado, el limado y el pulido, la cual hace del producto cien por ciento artesanal. Lo que caracteriza al pewter es su belleza, su brillo y la gran variedad de productos que se pueden fabricar.

Pirotecnia

De gran tradición es la pirotecnia en Zacatlán, lograr colores como el rojo, rosa, lila, azul, amarillo, verde y blanco en diversas tonalidades es común para los artesanos; así mismo, cualquier figura es reproducida y apreciada en sus diversos colores; en castillos se pueden apreciar estrellas, abanicos, soles, palmeras, nombres, figuras humanas, glorietas, pabellones, animales, cohetes, coronas, castillos o los tradicionales toritos mexicanos. La pirotecnia en Zacatlán es un sueño vestido de fuego de colores y de fiesta.

Madera

La artesanía en madera encierra una gran gama de formas y figuras, así como de colores; los cuales exigen no sólo laboriosidad y talento, sino tiempo y paciencia. En madera se pueden admirar motivos de animales, plantas, figuras humanas y religiosas. Además, los artesanos nos recuerdan aquella niñez de antaño, con juguetes varios labrados en madera: trompos, carros, baleros, casitas para muñecas, todos ellos realizados con creatividad y esmero.

Relojería Ornamental

Como su lema lo describe «Segundos de precisión, Siglos de tradición», Relojes Olvera III Generación, como un engranaje perfecto durante más de cien años, ha hecho de la Relojería Monumen-tal una tradición orgullosamente nacida en Zacatlán.