A partir de este miércoles, el sistema frontal 11 provocará vientos fuertes en los estados del noreste de México, además de un corto evento de “Norte”, lo causará bajas temperaturas en el resto del territorio nacional, por lo que se llama a la población tomar precauciones.
Así lo dio a conocer Jesús Carachure, meteorólogo del Sistema Meteorológico Nacional, quien detalló que en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí habrá nevadas.
El meteorólogo dijo que la mayoría de los frentes fríos que afectan al país, se originan cerca del polo norte. Después de atravesar los Estados Unidos de América, cruzan el territorio nacional, del noroeste al sureste y según la época del año y su localización geográfica, pueden prolongarse de tres a siete días.
En esta temporada invernal se espera que al menos 50 frentes fríos lleguen a territorio nacional entre septiembre de 2016 y mayo de 2017. Además 21 sistemas frontales se prevén de enero a marzo de 2017, es decir siete frentes fríos en cada mes.
Vía 24 Horas