Rogue One una historia de Star Wars, sorprende al mundo

El primer spin-off de la saga cinematográfica más exitosa de todos los tiempos (Star Wars) Rogue One, cumple a sobremanera con las expectativas. Los fans galácticos  quedaron muy contentos y los que no, se sometieron a un film de aliento épico clásico que maravilla a todo espectador.

Podría decirse que es el episodio 3.5 ya que la historia que nos cuentan (maravillosamente) se sitúa entre la tercera y la cuarta película, lo que vemos en la pantalla está al nivel de la saga original, lo único “malo” que tendría, es que perdió el factor sorpresa, ya que se conocía más o menos el final del filme.

Gareth Edwards , director del la cinta, junto con su equipo, recrean una atmosfera tan conocida y a la vez tan nueva, que impactan, los guionistas hacen también un maravilloso trabajo  con guiones profundos pero que tienen un  respiro cómico, el filme es dinámico, con escenas de acción que no quedan a deber en lo absoluto.

Rogue One, posee algunas referencias, sin abusar  de la saga, cosa que encantó a los fans, pero  funciona de forma autóctona con nuevos personajes y nuevos desafíos. Además de tremendas interpretaciones de Felicity Jones, Mads Mikkelsen y Ben Mendelsohn, aunque no hay que demeritar  buen trabajo de Diego Luna.

Sin duda es una película que debes ver seas o no fan de la saga.