Con motivo del primer centenario de la promulgación de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Banco de México (Banxico) dio a conocer el billete conmemorativo de 100 pesos, con el cual se podrán realizar transacciones monetarias de manera regular.

El billete lleva en el anverso la viñeta de Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, y Luis Manuel Rojas, presidente del Congreso Constituyente, ambos de pie, durante la sesión solemne de clausura del mencionado Congreso.

En la parte de atrás, se muestra a los Diputados del Congreso Constituyente inmortalizados en el momento en que protestan cumplir con la Carta Magna.

El billete conmemorativo cuenta con las respectivas marcas de agua: una con el águila mexicana utilizada en la portada de la Carta Magna original y otra con el numeral 100.

billetes_centenario

La  nueva moneda, también hecha por la conmemoración del evento, es de 20 pesos, la cual lleva en el anverso el clásico Escudo Nacional, mientras que el reverso tiene como motivo principal la figura de los legisladores constituyentes Pastor Rouaix, Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara. Alrededor de la imagen se puede ver la fecha conmemorativa: “5 de Febrero” y los nombres de los legisladores constituyentes.

Ya están en circulación, así que no te agarren desprevenido.