Por la noche del pasado jueves 9 de febrero en Tehuacán, aparecieron tres supuestos cadáveres colgados de tres concurridos puentes peatonales: el del Instituto Tecnológico de Tehuacán, el de San Lorenzo Teotipilco y el de la avenida de Las Américas. Los elementos de seguridad pública, al verificar los bultos, notaron que solo se trataba de bolsas rellenas de papel, cartón y basura.

 

La aparición de los supuestos cuerpos fue orquestada por una llamada anónima a los cuerpos policiacos entre 9pm y 10pm. Esto hizo que los elementos se movilizaran rápidamente para intentar encontrar a los responsables, mas no fue posible.

 

Sin embargo, durante dicha movilización, la unidad P 608 protagonizó un choque contra otro particular en la calle 1 Norte y 12 Oriente, motivo por el cual acudieron 6 unidades más de la corporación.

 

El asunto no acaba allí. Todo lo antes narrado fue aprovechado por siete sujetos para atracar la Farmacia Guadalajara que se ubica en Jardines de Tehuacán, sobre el Libramiento a San Lorenzo. Los delincuentes sometieron al guardia de seguridad y a los empleados que se encontraban laborando, de esta manera empezaron a sustraer mercancía y las ganancias del día.

 

Afortunadamente, antes de entrar al establecimiento, un cliente se percató del asalto, por lo que pidió apoyo a los elementos de Seguridad Pública, estos, a su vez, lograron arribar cuando los ladrones aún cometían el ilícito. Intentaron escabullirse por la salida trasera pero sólo uno de ellos logró escapar.

 

Los elementos policiacos lograron detener a tres hombres y tres mujeres, presuntamente provenientes de la CDMX, lo cual hizo incrementar la sospecha de haber sido ellos mismos quienes iniciaron e implementaron la idea de los cuerpos falsos. Los seis sujetos fueron remitidos a la dirección de seguridad y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

 
Con información de: La Jornada de Oriente