¿Quieres eliminar las aplicaciones preinstaladas en tu Android? ¡Checa la nota!

Al comprar un teléfono celular  siempre nos encontramos con la desagradable sensación de ver varias aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, algo que molesta especialmente cuando no tenemos mucho espacio de almacenamiento y  es ocupado por aplicaciones que nunca usaremos y que no podemos borrar. ¿Algo frustrante no?

 Las aplicaciones preinstaladas dependen de la operadora, el país y del fabricante, estas pueden variar.  Las más conocidas son las que Google aprovecha para poner en la página principal, como Google play libros, Kiosko, Hangouts , entre otras; además las leyes de algunos países obligan a añadir algunas, tal es el caso de “apps brasileñas”, en Brasil, un enlace a una lista de aplicaciones creadas por el país.

 Para poder dar solución a este molesto problema y  eliminar completamente esas aplicaciones es necesario tener acceso Root en nuestro android, pero si no lo tienes,  puedes congelar las existentes para que no molesten, de esta manera no ocupan mas espacio con sus actualizaciones ni muestren notificaciones constantemente.

En el siguiente video se explica cómo: