El Ballet Folklórico de la BUAP realizará una representación artística de las tradiciones de nueve municipios poblanos, dicho espectáculo llevará el nombre de «Nostalgias de mi pueblo». Esta demostración será efectuada a través varias artes escénicas puesto que reúne danzas, bailes, música en vivo e imágenes que contextualicen el show.

El ballet llevará a cabo tres funciones únicamente, las cuales serán en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en los siguientes horarios:
Jueves 16 de febrero: 5pm
Viernes 17 de febrero, 11am
Domingo 19 de febrero, 12pm

Los pueblos que incluye el montaje son: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicopetec y Zacatlán. Todos giran alrededor de la denominación de pueblos mágicos por su riqueza socio-cultural.

Entre las expresiones dancísticas que se realizarán en Nostalgias de mi pueblo, se encuentran las milenarias, las heredadas de la tradición hispánica y bailes de salón europeo, como lo son: La danza de Quetzales y la de los Acatlaxquis; Los Migueles, Españoles y Tocotines, la danza de Moros y la danza de Negritos; la Cuadrilla Tarrasgota y sones de la Huasteca Poblana, respectivamente.

En el espectáculo también participarán Marco Polo Rodríguez y Roberto del Castillo, mismos que darán muestra al público de la arquitectura, tradiciones y gastronomía de estos pueblos.

 

 

Con información de: La Jornada de Oriente