Para ayudar a las familias poblanas con la canasta básica ahora serán 36 los municipios poblanos en donde la leche de abasto social se comercializará a tan solo un peso el litro, lo que beneficiará directamente a más de 10 mil personas, así informó el gerente local de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez.
Eloxochitlán, Acteopan, Ahuacatlán, Amixtla y Huitzilan de Serdán son algunos de los 27 municipios en donde se aplicará esta medida a partir del 1 de mayo. La comercialización de la leche con este precio diferencial se llevará a cabo en las tiendas Diconsa y en caso de que no existan estos inmuebles, se buscará abrir nuevas instalaciones.
Este tipo de acciones tienen el objetivo de combatir la desnutrición y promover una alimentación sana, variada y suficiente entre la sociedad.
En una entrevista para El Sol de Puebla Bravo Jiménez declaró : “Es una gran oportunidad porque por primera vez en la historia, Liconsa toma el sentido social por el que fue creada, que es llevar el alimento a las gentes más necesitadas y con el precio de 5.50 (pesos el litro) aunque es un precio subsidiado pues había comunidades donde nos costaba mucho trabajo poder vender el producto, y a peso ya no hay pretexto, ahí nada más tendremos que trabajar en el tema cultural, lamentablemente hay familias que prefieren comprar un refresco y dárselo al niño de desayuno”.