A partir de hoy, en la Capilla del Arte UDLAP se lleva a cabo la primera revisión de la colección Espacio de Arte Contemporáneo (Espac). La exposición lleva por nombre «Post Neo Mexicanismos» y se compone por varias obras que contribuyeron en la creación de nuevas formas de expresión artística, la pintura en específico.

«Post Neo Mexicanismos» tiene por objetivo es el análisis de la relación entre la pintura gestada en México y el arribo de vertientes conceptuales durante los 90s. Dicha exposición reúne las creaciones de casi 20 artistas, tales como: Francis Alys, Mónica Castillo, Taka Fernández, Fernando García Correa, Alberto Ibáñez Cerda, Yishai Jusidman, Rubén Ortiz Torres, Néstor Quiñones, Sofía Táboas, Paloma Torres, Germán Venegas y Boris Viskin.

Willy Kautz egresado de la UDLAP, fue quien se encargó de curar dicha exhibición. Recalcó que el Espac tiene por intención impulsar la investigación fuera del programa académico, puesto que «Post Neo Mexicanismos» propone una especialización en aspectos como lo curatorial y lo privado, por ende, implican responsabilidades distintas.
Con información de: La Jornada de Oriente