Científicos poblanos podrían descubrir la cura del Zika

Los científicos Arturo Reyes Sandoval y César López Camacho son originarios de Puebla, actualmente se encuentran en la Universidad de Oxford, Reino Unido. Ambos  jóvenes trabajan para el  Instituto Jenner del Departamento Nuffield de Medicina de esta prestigiada universidad. Es aquí donde ambos llevarán a cabo pruebas clínicas en humanos para una vacuna contra el zika, dengue y chinkunguya.

Arturo Reyes Sandoval y César López Camacho, desarrolladores de la vacuna contra zika, dengue y chingkunguya

Dichas vacunas en humanos para eliminar estas enfermedades causadas por mosquitos, entrarán en su primera fase clínica a finales del año.

Serán en total 12 vacunas las que se aplicarán a pacientes humanos para detectar cuál es la menos inmunológica, además de cuál obtiene los mejores resultados. Arturo y Cesar lograron conseguir el financiamiento para dichas pruebas por medio del gobierno británico, el cual les dio su apoyo.

De acuerdo con los científicos, la primera fase clínica consistirá en una serie de proyectos experimentales en pacientes sanos. En estas personas se inyectará la vacuna contra zika, dengue y chinkunguya para así obsevar las reacciones que presentan ante dicha medida.

Sin duda es un avance muy importante y felicitamos a estos jóvenes poblanos por su grandioso trabajo.