Una inversión económica que supera el millón de pesos y una asistencia de más de 6 mil personas, es lo que se prevé para la tercera edición del Festival “Puebla y sus Cervezas 2017”. Dicho evento tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo en el estacionamiento del Centro Comercial Galerías Las Ánimas, a partir de las 12:00 y hasta las 23:00 horas.

El organizador del evento, José Molina Roldan, detalló que los asistentes podrán degustar productos de 20 diferentes cervecerías poblanas, originarias de Atlixco, Tehuacán ,Cholula y la ciudad de Puebla; y 8 cervecerías extranjeras.

En conferencia de prensa, José Molina comentó que pese a que la cerveza artesanal poblana poco a poco ha ganado terreno entre los compradores, su consumo apenas alcanza el 0.9 por ciento, en relación con marcas comerciales, por eso la importancia de realizar eventos como el de este fin de semana. “Las personas tendrán la oportunidad de disfrutar sus aromas, texturas y sabores”, expresó.

Mencionó que su costo es más elevado que el de una cerveza comercial porque es de producción pequeña, asimismo el productor emplea insumos de calidad como malta, lúpulo y levadura, y métodos “antiquísimos” para su elaboración.

Molina Roldan precisó que durante los tres días de exposición también contarán con 11 artistas poblanos que presentaran sus proyectos musicales con géneros como el pop, swing, jazz, ska y rock.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: e-consulta.