¿Vale la pena gastar en Kong Skull Island?

La guerra de Vietnam ha terminado, por lo que un grupo de militares recibe la indicación de acompañar a científicos para investigar una extraña isla y lo que ocurre en ella. Lo que resulta es un explorador interpretado por Tom Hiddleston, a los científicos que son John Goodman, Corey Hawkins  y Tian Jingy, los militaresThomas Mann, Toby Kebbell y el mismísimo Samuel L. Jackson, además de tener a la periodista fotográfica interpretada por Brie Larson.

Al llegar a la Isla, la primera secuencia de acción es brutal, el director Jordan Vogt-Roberts presenta al rey en todo su esplendor, destruyendo aquello que está a su paso y a plena luz del día. No hay piedad para los humanos que han llegado a invadir la isla.

Pero mientras Kong y las criaturas son el platillo principal de la historia, el factor humano se descuidó casi en su totalidad. Tom Hiddleston es un actor que ha mostrado tener un gran carisma y química en la pantalla, pero esto no lo salva de interpretar a un personaje que carece de un arco narrativo interesante. Los científicos (Goodman, Hawkins y Jing) fueron el pretexto para llevarnos a la isla, pero fuera de eso son totalmente invisibles.

Brie Larson, por su parte, deja mucho qué desear con su personaje Mason Weaver. El problema con la fotógrafa periodística recae no sólo en la pobre interpretación de Larson, sino que no tenía mucho material sobre el cual trabajar, además la dirección y edición hacen que se torne molesto cada momento en que saca su cámara, haciendo ver esas tomas como publicidad de la Isla. Realmente fuera de lugar.

Es una película con escenas de acción entretenidas, algunas más que otras, pero sin ninguna historia de fondo, lo dejamos a tu criterio.