El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato anunció que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los puntos donde se realicen las actividades de la Semana Santa en la capital poblana y sus juntas auxiliares.
Esta medida se llevará a cabo principalmente en los alrededores de El Calvario y la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en donde se realizan varias actividades en dichas fechas.
Hemos observado que en esta la fiestas cuando no hay control de la venta de alcohol se termina en pleitos, se cometen ilícitos. Estamos haciendo un esfuerzo para que se lleve en orden y que no haya accidentes e incidentes.
Aclaró que esto se hace a fin de evitar desorden y conflictos para así lograr un ambiente familiar en los festejos, además indicó que los sitios estarán vigilados por elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Turística.
Serán más de 500 elementos de seguridad los que estarán distribuidos en El Calvario y en las juntas auxiliares, en particular en Ignacio Romero Vargas donde se realiza la representación de la Pasión de Cristo.