El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, dio a conocer que ya se autorizó el uso de suelo para la construcción del proyecto de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y que se está trabajando para que se aprueben las licencias de construcción para las 29 estaciones.

También dijo que ya se han aprobado las modificaciones para protección de árboles, principalmente en el boulevard 5 de Mayo, aunque recalcó que sí habrá casos de tala necesarios para no afectar el recorrido del sistema transporte.
Informó además que el gobierno del estado ya presentó su programa de mitigación de impacto ambiental, donde se estipula que la administración se compromete a que la empresa que desarrolle la obra done una cantidad mayor de árboles para la reforestación, además de un pago de 2 mil pesos por cada ejemplar que se decida talar.
“Como municipio de Puebla, desde el principio del planteamiento del proyecto, estamos de la mano para ver todas las medidas de mitigación. Pero lo importante no es cuántos árboles se quitan, sino cuántos se reponen, de qué tipo y los grandes beneficios de un transporte articulado con un sistema de bicicletas públicas para reducir las emisiones a la atmosfera. Aquí el tema no es cuánto oxigeno te genera un árbol, sino cuanto bióxido y contaminación se deja de producir”.