Este viernes 31 de marzo en Puebla “El fantasma en el espejo”se presentará un montaje que promete mucho a los espectadores . La cita es en el teatro del CCU en funciones a las 19:00 y 21:30 horas.

Le acompañan Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón, bajo la dirección de Fernando Canek, con diseño de iluminación de Ángel Ancona, escenografía y vestuario de Teresa Alvarado, producción de Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo, sobre una adaptación y traducción para México hecha por Oscar Ortiz de Pinedo, de la adaptación para teatro de Ian Kershaw.

Parte del elenco y producción llego a la entidad desde el jueves para adelantar detalles sobre el montaje basado en un texto homónimo creado por la autora de “La Dama de Negro”, Susan Hill, en el que Covarrubias interpreta a James Monmouth, un hombre sin pasado que busca desesperadamente algún rastro de sus orígenes.

El actor dijo identificarse con su personaje en lo escéptico y persistente, “en ser un luchador, no quedarse con los brazos cruzados sin tratar de llegar a tu meta. Eso es algo que tenemos en común”. Sobre los galanes de telenovelas, agregó que “me ha tocado interpretarlos para fortuna o desfortuna, pero siempre he tratado en mi carrera hacer diferentes personajes”.

Así lo demostró recientemente en la cinta “A la mala”, encarnado al asistente gay de un multimillonario, “me gustan mucho los retos, sacar cosas diferentes, de eso se trata, la misma dirección (de Canek) me ha ayudado mucho a desapegarme de las noveles. Le estoy prestando mi cuerpo, mi mente, mi voz, a alguien que existió en la mente de alguien”.

¿De qué trata la obra?

La  historia  relata  la  vida  de  James  Monmouth, un hombre sin pasado que busca desesperadamente algún rastro de sus orígenes. Sin contar con muchas pistas, desembarca en Londres siguiendo los pasos de un famoso  viajero  llamado Conrad Vane,  quien  según  sus  sospechas podría  contar  con  la  llave  de  su  verdadera  identidad,  pero  desde  que  pone  el  primer pie en Inglaterra, sucesos paranormales  lo  acechan.

Todo parece indicar que jamás sabrá nada sobre quién es en realidad, hasta que un  hallazgo macabro le muestra  el camino hacia una vieja mansión abandonada que guarda un espejo que no refleja  la imagen de quien lo ve, sino el mundo de los muertos…  Un  mundo donde habita el fantasma de un niño que guarda el secreto de su familia. El secreto del fantasma en el espejo.