Por: José Carmona
[email protected]
@ppkrmna

¿No sabes a donde llevar a tu familia en estas vacaciones? Este parque de animales salvajes ¡no es sólo para niños! es para chicos y grandes también, se trata del Africam Safari, todo un zoológico que encontramos a sólo 17 kilómetros de la ciudad de Puebla, este es uno de los santuarios de animales más importantes de México, aquí podrás vivir una verdadera aventura con la familia.

2

A pesar de su corta existencia, Africam Safari se ha convertido en una de las máximas atracciones turísticas del estado de Puebla. Este magnífico centro de conservación, educación e investigación, alberga a más de 5 mil animales de 450 diferentes especies de todos los continentes, que se desarrollan libremente a través de enormes espacios abiertos.

De sus 200 hectáreas, Africam cuenta con 80 donde al estilo safari, desde un autobús o desde tu propio automóvil, es posible observar a los animales en áreas muy parecidas a sus hábitats de origen, en una emocionante aventura en la cual el visitante va aprendiendo, además, cómo proteger y respetar la biodiversidad.

3

En la sección Capitán Camacho los visitantes pueden caminar libremente entre hermosos jardines, mientras disfrutan de la presencia de muchísimas especies, como lagartos, aves, oso hormiguero gigante, panda menor, etcétera, o bien de la imponente Caverna de los Murciélagos, del Área de Descubrimiento, o del Jardín Botánico “Louise Wardle de Camacho”, de una belleza incomparable, que posee una gran cantidad de flora nativa y una extensa colección de plantas medicinales, de ornato y cactus.

Asimismo, cuenta con un gran número de programas de educación ambiental para personas de todas las edades y grupos de todos los estilos.

Tarifas

Adulto Safari: 232 pesos
Niño safari: 225 pesos
INAPAM: 50 por ciento de descuento, presentando credencial.

Niños menores de 3 años no pagan boleto. Niños de 3 a 11 años pagan boleto de niño. A partir de 12 años pagan boleto de adulto. El boleto incluye el acceso a Zona de Aventuras.

4

Lugar

Boulevard Cap. Carlos Camacho, Kilómetro 16.5, Oasis Puebla

Horario

Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

Cómo llegar

Desde la carretera Cap. Carlos Camacho, pasar el municipio de San Francisco Totimehuacan y en la desviación a Tetela tomar a la izquierda. En el siguiente entronque tomar a mano derecha y a 1.5 Kilómetros está la entrada de Africam.