Por: José Carmona 

El próximo 19 de abril se realizará la séptima Feria de la Gordita en la junta auxiliar de la Resurrección, Puebla donde se regalará el alimento preparado con maíz y salsa a miles de asistentes.

30

Un total de 50 familias colocarán sus puestos en el centro de la junta auxiliar ubicada al norte de la capital del estado para obsequiar gorditas de las 8 de la mañana.

 

El edil de la junta auxiliar, Máximo Tetla Cacaxco, dijo que como cada año el evento se hará en la explanada de la Parroquia de la comunidad, además señaló que serán unas 100 mujeres que harán este tradicional platillo.

Aclaró que las gorditas no tienen costo, pues en ocasiones se ha especulado al respecto, detalló que lo único que se cobra es el refresco pues es un gasto que solventan las mujeres.

FERIA DE LA GORDITA. IMACP

La Feria de la Gordita nació hace cinco años por iniciativa de la comunidad y del sacerdote, Elías Noé Serrano Castilla. Actualmente, la feria se realiza en el marco de los festejos del patrono de la comunidad, el Señor de La Resurrección.

Para este año se espera la asistencia de más de 20 mil personas y se estima que se utilizarán 4 toneladas de maíz, una de queso y otra de quesillo, así como mil litros de salsa roja y verde.