Por: José Carmona

Todo está listo para la procesión de Viernes Santo que espera reunir a unos 150 mil fieles, pues es uno de los actos más significativos de la ciudad, así lo anunció el Comité Organizador.

Informaron que en cuestión de voluntarios habrá alrededor de 2 mil 500 personas, los cuales participan en comisiones de orden, sumando los miembros de cofradías, incluyendo más de mil nazarenos que van acompañando el cortejo, así como porteadores.

Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística del Comité Organizador de este evento, dio a conocer que partiendo del atrio de Catedral, las imágenes que recorrerán la procesión  son “La Virgen Dolorosa del Carmen”, “Nuestra Señora de la Soledad”, “Jesús de las Tres Caídas”, “Jesús Nazareno de San José”, “Señor de las Maravillas”.

En esta ocasión destaca la participación de las mujeres que portearán al Cristo Expiatorio, pues es la primera vez que ocurre. Cabe resaltar que la imagen del Cristo tiene un peso de 100 kilogramos, contando la Cruz que lleva.

Castro Mendoza, apuntó que el operativo de seguridad está garantizado a fin de resguardar a los asistentes, además de que trabajarán de manera coordinada con autoridades municipales y estatales.