Por: José Carmona
El titular de la Secretaria de Gobernación del municipio de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que no habrá “Ley Seca” por Viacrucis en la capital poblana a excepción de algunas juntas auxiliares como la Romero Vargas, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan, en estas se prohibirá la venta de alcohol desde este 13 y hasta el 15 del mes en curso.
En entrevista, detalló que no hay ley seca en la capital, sólo la restricción en dichas demarcaciones, así como en la zona del calvario.
Dijo que, por órdenes del presidente, Luis Banck Serrato, se busca evitar desorden causado por el exceso de bebidas alcohólicas, de ahí el llamado a los ediles subalternos para que no permitan la venta en la vía pública.
Agregó que no hay intención de realizar decomisos, pero lo harán en caso de que no acaten la determinación.
Es importante citar que la disposición sólo aplica para las juntas auxiliares referidas, aunque algunas tiendas de conveniencia del resto de la ciudad ha dejado de vender bebidas embriagantes por decisión propia.
Los comercios que no respeten la restricción serán sancionados por normatividad con una multa económica que va de los 100 a los mil días de salario mínimo, con la clausura temporal del establecimiento de uno a 30 días o con la clausura definitiva y revocación de la Licencia de Funcionamiento.