Por: José Carmona

Para este año, el gobierno de Antonio Gali Fayad, a través de la Secretaría de Turismo, realizará acciones de recuperación y remodelación en la zona de Paseo Bravo, así lo dio a conocer Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que se invertirán 30 millones de pesos, provenientes de la federación. Asimismo, descartó que se haga uso de un proyecto anterior para esta zona, ya que dijo que las acciones que se emprenden serán de un nuevo proyecto ejecutivo.

Abundó que entre las obras a ejecutar son: cableado, arreglo de adoquín, «se hará un Paseo Bravo donde se pueda caminar».

101

Hace unos meses el Ayuntamiento capitalino reactivó el interés por detonar los proyectos de estacionamientos subterráneos en la zona del Paseo Bravo y a un costado del parque de San José.

Con el aval del gobierno estatal, se anunció la búsqueda de inversiones privadas para crear en cada espacio alrededor de 700 a 800 cajones y desde luego, entrar a un periodo de concesión por tiempo aún sin definir.

Sin embargo, el pasado 10 de abril, el presidente municipal Luis Banck Serrato sepultó el proyecto de estacionamientos subterráneos, al manifestar que no estaba en la agenda y que tampoco tenia el proyecto para impulsarlo.

En su moemento se le preguntó si los iba a impulsar en las zonas de San José y Paseo Bravo, tajante respondió que no.