Hace algunas semanas que fue lanzada, «13 Reasons Why» (“Por 13 razones”), serie original de Netflix, y ha generado mucha polémica desde su estreno, ya que mientras algunos aplaudían el tema tan real que aborda y que sucede en muchas escuelas, otros decían que podía incitar a los jóvenes al suicidio.
Dicha serie se basa en el libro del mismo nombre escrito por Jay Asher en 2007. La historia narra el suicidio de Hannah Baker, quien deja 13 casetes a sus amigos explicando el por qué de la decisión de terminar con su vida.
Mientras tanto Headspace, una organización de salud mental australiana, ha declarado que «13 Reasons Why» exhibe contenido “peligroso” y “de riesgo”.
«Es responsabilidad de las cadenas saber qué es lo que están mostrando y el impacto que ciertamente dicho contenido puede tener en su audiencia… y en la audiencia joven en particular”, explicó el Doctor Steven Leicester, el director de Headspace.
Y agregó que «investigaciones nacionales e internacionales indican el impacto y el riesgo muy real que conlleva la dañina exposición del suicidio, produciendo un incremento de riesgo y posible contagio del mismo».