El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la Secretaría de Cultura llevará a cabo el Festival Sobre Rieles. Arte, música y literatura para niños y niñas, evento que se suma a la celebración del Día Mundial del Libro, y que por tercer año consecutivo integra como parte de sus actividades la Feria del Libro Infantil.

9

Los visitantes podrán ver una amplia exhibición de libros y materiales didácticos dirigidos a toda la familia, esto a cargo de las librerías Educal, León, Centro Librero de Puebla, Plaza del libro, así como el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El colectivo El Pedal, que participa por primera vez en este Festival, realizará una serie de talleres para las familias en los que se promoverá el uso de la bicicleta como actividad interdisciplinaria e incluyente, para participar en estas actividades se invita a los asistentes a traer su propia bicicleta.

Por tercer año consecutivo, el Centro de Lectura Itinerante de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla participarán en este Festival con un amplio programa de actividades, entre las que destacan: sesiones de lectura familiares, los talleres “Circo poético” y “De la imagen a la palabra”, una sesión interactiva a cargo del programa Perro lector, así como las presentaciones de “Cantos y cuentos del maíz” a cargo de Juglaria.

10

Finalmente, como parte del cierre del Festival Sobre Rieles, se presentará la compañía mexicana de danza clown Triciclo Rojo con el espectáculo “Vagabundo”, obra que narra la historia de tres viajeros errantes en búsqueda de la felicidad.

El Festival Sobre Rieles “Arte, música y literatura para niños” se realizará el próximo 29 y 30 de abril, a partir de las 11:00 y hasta las 18:00 hrs. en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la 11 norte 1005, Centro Histórico, de la Ciudad de Puebla.