El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado  que en la región norte de Puebla se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados este domingo.

 Además en 4 estados del país las temperaturas irán de 40 a 45 grados e incluso podrían ser mayores. En Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche estarán por encima de los 45 grados y por arriba de los 40 en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

El pronóstico señaló que una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

“Con temperaturas por arriba de 40 grados centígrados en 14 estados de la República, pudiéndose superar los 45 grados centígrados en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche”, destacó la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

El organismo añadió que se provocará evento de “surada” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, mientras que el sistema frontal número 44 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, prolongándose por el interior del territorio hasta el noroeste de la República.

Por lo que se espera que el día martes, en Puebla persistan las lloviznas y el miércoles se puedan presentar chubascos con tormentas fuertes que irán de 25 a 50 milímetros cúbicos.