En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno Municipal, pondrá en marcha un operativo especial en los sitios de mayor afluencia, como corredores gastronómicos, centros comerciales, panteones y en el primer cuadro de la Ciudad, entre otros.

En el operativo participarán las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos (SISP), Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Gobernación Municipal (SEGOM), el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) así como el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF).

En este contexto, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa junto con el Secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, realizaron un recorrido por los principales cementerios de la Ciudad. Constataron que estos espacios se encuentran en condiciones adecuadas para recibir a los ciudadanos que visitan a sus seres queridos el 10 de mayo.

Asimismo, como apoyo para mantener limpia la Ciudad, el Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada de limpieza en el Panteón Municipal, mantuvo personal masculino de barrido manual en Centro Histórico y asigno cuadrillas para el corredor turístico.

Como parte del operativo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dispondrá de 350 efectivos, quienes serán los encargados de mantener el orden y prevenir el delito en el marco de estos festejos.

Alrededor de 200 Policías Municipales, adscritos a los cinco sectores operativos de la ciudad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, así como de las Policías Turística y Ecológica, serán desplegados en los lugares más concurridos.

Asimismo, cerca de 150 Agentes de Tránsito implementarán dispositivos de gestión vial en arterias de mayor circulación, a fin de brindar condiciones de movilidad adecuadas para peatones, ciclistas y automovilistas.

Cabe destacar que se contará con un módulo de contingencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Con información de Oro Noticias.