Puebla consigue medalla de Oro en Olimpiada Nacional y Juvenil

Puebla ha conseguido revindicarse en cuanto al deporte y  la actividad física en sus jóvenes. Debido a que el equipo de natación consiguió el codiciado oro durante la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017. Además de otras siete medallas más, siendo un total de ocho medallas conseguidas.

La medalla de oro en la Olimpiada Nacional y Juvenil la consiguió la nadadora poblana Gabriela Fernanda Robles Cortés, que participó en la categoría 13-14 años a nivel nacional y la ganó en la competencia de los 200 metros mariposa. También obtuvo plata en las categorías de 100 metros mariposa y en relevo femenil, siendo de las atletas más galardonada.

olimpiada

Oro y plata no fueron las únicas medallas que Gabriela Fernanda Robles Cortés consiguió, también logró obtener la medalla de bronce en 100, 200, 400 y 800 metros libres.

Por su parte, integrantes de relevo femenil lograron obtener la segunda medalla de plata y estuvieron en la categoría de 13-14 años en relevo femenil de 400 metros combinado, con un tiempo de 4:37:2 minutos. Estuvo conformado por las atletas Circe Garrido Morales, Catherine Giselle Ramírez Vargas, Gabriela Fernanda Robles Cortés y Andrea García Elizalde.

Finalmente, la última medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 la obtuvo el equipo de relevo varonil. Raúl Barroso López, Fernando Berdejo Rodríguez, Rodrigo Jalil Aguilar Martínez y Rodrigo Sasturrias Hernández fueron los encargados de poder conseguirla. La obtuvieron al participar en la categoría de 13-14 años en la competencia de relevo varonil de 800 metros combinado