Facebook preparado para entrar al mundo de los eSports

Hace unos días Facebook cerró un acuerdo con la ESL, una de las ligas de deportes electrónicos más importantes del mundo. Su objetivo es emitir partidos, entrevistar a profesionales y abrirse hueco en este mercado con mucho dinero detrás.

Sabemos que Facebook se ha convertido en un gran negocio en los últimos años, mediante la adquisición de otras aplicaciones como (WhatsApp e Instagram), dicha aplicación pasó de ser un sitio donde se suben fotos y comentarios, a un medio de comunicación donde el video es crucial.

Los planes de Mark Zuckerberg y compañía van a seguir por este camino para entrar por la puerta grande a este nuevo mundo.

La red social le está pagando a grandes marcas y equipos para que sus jugadores y creadores de contenido suban videos a su plataforma y tengan una mayor actividad dentro de ella, de este modo la compañía conseguirá un modo muy concreto de potenciar su estrategia para videos en directo, pues de esta manera podría emitir competiciones a millones de personas.

Es un terreno donde YouTube y Twich ya cuentan con demasiada influencia, de modo que tal vez no le sea fácil realizar esta alianza, pero confiemos en que lo lograrán y beneficiaran a muchos usuarios.