Habesha es un proyecto humanitario internacional, sin fines de lucro, tiene la finalidad de hacer conciencia sobre la crisis que existe en Siria; fue creado por mexicanos y pretende traer hasta 30 estudiantes universitarios de dicha nacionalidad.

Por lo tanto en 2018 llegará a Puebla el primer estudiante universitario sirio refugiado, gracias a una beca que otorgará la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así lo informó José Muzquiz, representante del proyecto Habesha.

Además, detalló que este año se firmará el convenio de colaboración en el que dicha institución educativa dará el apoyo económico necesario para recibir a su nuevo alumno.

Comentó que el proyecto se encuentra también en pláticas con la BUAP, con la finalidad de que esa institución abra los espacios para recibir a más estudiantes refugiados.

“El Proyecto Habesha promoverá al interior de las instituciones académicas receptoras un enfoque de la diversidad cultural a través de las actividades que generen una nueva visión de entendimiento intercultural, de esta manera el proyecto busca proponer un modelo en el que la recepción de refugiados sea vista como una oportunidad de enriquecimiento mutuo para las partes”.