Por: Stephanía González.
Este fin de semana fue beisbolero, ya que Pericos de Puebla jugó nuevamente como local para la serie número 17 contra los Acereros de Monclova pertenecientes a la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.
Lamentablemente, de los tres juegos de la serie, los emplumados verdes únicamente se llevaron el primero con pizarra 8-4.
Las carreras por parte de los emplumados se realizaron en las entradas 2, 3, 5 y 7; en el segundo rollo Jesús Arredondo, César Tapia, Alberto Carreón y Jon Del Campo realizaron una carrera cada quien.
Para la tercera entrada, se hicieron dos carreras más -doblete de Dan Johnson-, en la quinta tanda Jesús Arredondo realizó la séptima carrera y en la antepenúltima Dan Johnson hizo la carrera del triunfo, sumando así 8 en total.
Para el segundo juego de la serie, los emplumados perdieron por marcador 10-7.
Las carreras de los verdes se hicieron en las tandas 1, 2, 3 y 7; Nate Freiman fue el creador de la primera carrera en el primer inning. Para el segundo rollo, Alberto Carreón realizó un par de carreras para poner en ventaja a la novena; sin embargo, para la entrada 3, los de Puebla sólo anotaron una más, pero los del Norte le dieron la vuelta a la pizarra (5-4).
Ya para la séptima, el marcador estaba 10-4, pero Pericos pudo hacer lo suyo, haciendo 3 carreras más; sin embargo, no consiguieron el empate y así perdían este encuentro.
En el tercer juego la pizarra finalizó 14-5 a favor de los Acereros y de ésta forma definían la serie.
Las 5 carreras de Puebla se hicieron en los rollos 2 y 8; en el segundo inning hicieron 4: con el jonrón productor de par de carreras de Nate Freiman, y el sencillo productor, también de par de anotaciones, de Endy Chávez.
La última carrera para la novena local se hizo en la quinta entrada. La novena visitante realizó sus 14 carreras en los innings: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8.
Para la serie 18, Pericos de Puebla volará hasta el Estadio Nelson Barrera Romellón para enfrentarse a los Piratas de Campeche.