Por: Stephanía González
La novena verde tuvo una serie corta en Campeche y es que debido al clima, el tercer encuentro contra Piratas fue cancelado; sin embargo, esto no le afectó, puesto que después de dividir triunfos, éstos se encuentran en la segunda posición con 25 juegos ganados.
En el primer juego, la victoria se la llevaron los locales por pizarra 6-5. Después de que Pericos iba ganando en las primeras cuatro entradas -donde realizaron las cinco carreras-, los Piratas le dieron la vuelta en el séptimo y octavo inning.
En este encuentro, sobresale la actuación del pirata Fernando Flores, quien disparó doblete productor de par de carreras en el octavo rollo, para darle la voltereta a la pizarra.
El segundo juego, el triunfo fue para los visitantes por marcador 6-5 sobre los locales. Las carreras de los emplumados se realizaron en las entradas 2 y 5.
Los peloteros verdes destacados fueron Ricky Rodríguez, quien mandó al frente a los emplumados en el segundo rollo, al pegar doblete y Jesús Arredondo, quien remolcó tres carreras, con su cuarto jonrón de la campaña.
Hoy en la noche, los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, reciben en casa a los Olmecas de Tabasco, novena que ocupa la última posición en la tabla general de la Zona Sur -zona a la que también pertenecen los emplumados-.