Por: Stephanía González

Mañana será la última noche mágica de Champions -bueno, para nosotros tarde-, donde la Juventus y el Real Madrid se disputarán la Final para obtener la gran «Orejona» en el Estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, capital de Gales.

La Juve llega a esta instancia tras quedar en primer lugar del Grupo H con 14 puntos, los cuales fueron obtenidos por 4 victorias y 2 empates; además sumaron 11 goles a favor y 2 en contra.

En Octavos de Final se enfrentaron al equipo portugués Porto, ganando por marcador global 3-0; los Cuartos de Final lo disputaron contra el Barcelona, venciendo nuevamente 3-0 y finalmente, la Semifinal la jugaron ante el Mónaco, quedando 4 goles por 1.

Por su parte, el Real Madrid quedó en segundo lugar del Grupo F con 12 puntos, gracias a 3 victorias y 3 empates; sumando a su vez, 16 goles a favor y 10 en contra.

En Octavos de Final jugaron ante Napoli, donde ganaron por global 6-2; en Cuartos de Final se enfrentaron al Bayern, venciéndolos 6-3 y la Semifinal la disputaron contra el Atlético de Madrid, quedando 4-2.

Estos dos equipos se encuentran en situaciones especiales: el equipo italiano busca el Triplete, puesto que ya ganó Liga y Copa italiana, sólo le falta la Champions; y el equipo español busca ser el primer bicampeón de este torneo, además quieren su trofeo número 12.

Cabe recordar que ambos se enfrentaron en la Final de la Champions  de la temporada 1997-98, donde los merengues ganaron por la mínima; además en el cuadro italiano jugó el ahora técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

¿Qué tal? ¿Ustedes a quién le van?