Aprende a programar con la Mujer Maravilla

Hace unos días se estrenó Wonder Woman, una cinta que logró superar cualquier expectativa, con el  pretexto del éxito que ha tenido en taquilla, Google decidió lanzar una plataforma que enseña nociones básicas de programación con el perfil de la Mujer Maravilla.

De este modo,  se pretende fomentar que los más jóvenes empiecen cuanto antes a programar. Sin embargo, pese a que la compañía ya cuente con múltiples programas de apoyo e impulso al aprendizaje, lo que destacará en esta ocasión es el hecho de que las enseñanzas con Wonder Woman serán dirigidas más hacia el género femenino.

La idea de es convertir al aprendizaje en una especie de juego que genere un resultado rápido y que sirva para que las menores se impliquen en la programación a través de figuras públicas que representen un ejemplo a seguir para las mujeres. Por supuesto, hombres también podrán participar y aprender, pero el objetivo radica en que más mujeres se interesen en el ámbito tecnológico.

La iniciativa de Google lleva por nombre Made with Code, cuya función consistirá en que las adolescentes puedan programar tres escenas diferentes de la película de Wonder Woman y ver sus resultados en tiempo real. El largometraje de DC ha tenido una grata aceptación por la crítica, así que no hay mejor manera de enseñar, que utilizando a la Mujer Maravilla como ejemplo.

Made with Code es un programa completamente gratuito y abierto a toda persona que quiera participar y conocer más sobre lenguaje de programación de manera simple y divertida.