Por: Stephanía González
Esta semana es una semana especial para el fútbol mexicano y es que el régimen de transferencias -o Draft o mercado de piernas- hacia el Apertura 2017 comenzó.
En este «mercado de piernas», el equipo recién ascendido a la Liga Mx. Lobos BUAP, está negociando para adquirir a jugadores con experiencia para reforzar su plantel y así lograr la permanencia en Primera División.
Hoy, alrededor de las 14:00, el equipo licántropo firmó -como préstamo- al jugador de Monarcas Morelia: Carlos Adrián Morales Higuera (sí, hermano del ex-futbolista Ramón Morales).
Éste jugador de 37 años -nacido en La Piedad, Michoacán-, se desempeña como centrocampista, que juega también como volante de contención, carrilero y extremo por la banda.
Asimismo, alrededor de las 18:15, se hizo de los servicios de Alfonso Arístides Tamay Sánchez, futbolista que jugaba en Alebrijes de Oaxaca, también perteneciente a la Liga de Ascenso Mx.
Éste mediocampista de 24 años fue formado en las fuerzas básicas de Tigres y debutó con el Club Puebla en el Clausura 2014.
Cabe señalar que al inicio de la semana salió la noticia de que el futbolista argentino de 36 años, Leandro Somoza, llegó a la capital poblana para pedir una oportunidad en el equipo; sin embargo, el entrenador -Rafael Puente- mencionó que como viene de una inactividad tendrá «periodo de observación» -hará pretemporada con ellos y de ahí se decidirá su contratación-.
Así como el plantel está adquiriendo nuevos jugadores, también le dio las gracias a otros, como es el caso de Antonio Iriarte (portero, #), Diego Campos (centrocampista, #35) y Omar Marrufo (medio, #19), quienes tuvieron poca -o nula- actividad en el Clausura 2017.
Por otra parte, lo que a todos tenía preocupados era la firma de Rafael Puente del Río, pues no había renovación de contrato; sin embargo, hoy -en medio del Draft- se confirmó que continuará como cabeza de la escuadra licántropa.