El próximo 22 y 23 de julio se llevará a cabo la cuarta edición del “Festival del Pipián Huejotzingo 2017”, en la que a través de un concurso premiarán a la ama de casa o chef que mejor prepare este platillo emblemático de esta esta región.
El pipián es un platillo de la región, un platillo dentro de la gastronomía poblana. Huejotzingo lo adopta como un platillo insignia, ya que es muy conocido dentro de la alimentación básica de toda la población.
El evento también busca promover la gastronomía propia de Huejotzingo, destacando su producción de sidra, conservas y recientemente cerveza artesanal.
Para el concurso convocan a la población en general, en la que restauranteros o amas de casa, podrán participar con la elaboración del pipián, el cual como requisito principal es que su cocción sea durante el evento.
El monto para el primer lugar será de 3 mil pesos, para el segundo lugar, 2 mil pesos y para el tercer lugar, mil pesos. Cuyo costo por platillo, confían que ronde entre los 50 a 60 pesos como el año anterior.
Durante el festival a realizarse en la Plaza de Armas “Fray Juan de Alameda”, esperan una afluencia de dos mil visitantes.