Tuvo lugar la inauguración de la temporada cultural de verano en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) este 1 de junio, con la presencia del artista invitado a la exposición individual, así como de los curadores (personas encargadas de cuidar la colección) de ambas muestras: Dear Painter, Paint Me e Ímpetu de coraje en la era del Yo.

Dear Painter, Paint Me, presente en la planta baja de Capilla del Arte, es curada por Gustavo Ramírez, colaborador del equipo de la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP, quien se da a la tarea de revisar la producción pictórica de los últimos 20 años de Alberto Ibáñez Cerda, para obtener esta exposición que muestra piezas que retratan a esta mediatizada sociedad actual a través de sucesos y personajes contemporáneos, con 53 obras pertenecientes a coleccionistas de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Monterrey.

En el segundo piso, inaugurado en noviembre pasado, se recibió Ímpetu de coraje en la era del Yo, curada por el también egresado UDLAP, Iñaki Herranz, que decidió mostrar lo que los artistas en formación están creando.

Herranz, realiza un trabajo curatorial donde a través de 60 piezas se puede observar un recorrido por las preocupaciones, críticas y visiones que tienen 33 jóvenes artistas sobre el mundo actual.

Como es costumbre, el recinto cultural UDLAP complementa su oferta cultural con actividades en su foro, que se alinean con las muestras temporales que ofrece esta temporada.

Hay cine y teatro, talleres para niños y para toda la familia los domingos. También, los conciertos de los miércoles y las charlas de arte los jueves.

Las muestras pueden ser visitadas hasta el domingo 10 de septiembre del 2017.

¿Dónde?

Capilla del Arte se ubica en la 2 Norte número 6, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Horario

Su horario de visita es de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Costo

Entrada libre en todas las actividades. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.