Por: Stephanía González

Hace un mes salió la noticia de que el canterano tuzo, Hirving «Chucky» Lozano, iría al Celta de Vigo -equipo que milita en la Primera División de España-, luego de que Carlos Mouriño -directivo de Celta- viajó a México para entrevistarse con el propietario de los Tuzos, Jesús Martínez.

A pesar de este «gran» acercamiento, ahora resulta que el futbolista de 21 años jugará cedido en el PSV Eidhoven -de Holanda- a partir de la próxima temporada, luego de ser adquirido por el equipo inglés, Manchester City.

Esta noticia -o rumor- lo dio a conocer el ahora timonel del equipo de Coapa, Miguel «Piojo» Herrera, en una transmisión para un programa de televisión:

«Me parece que lo compra el Manchester City con una participación del PSV. La verdad que nos da mucho gusto lo de Lozano. Parece ser que irá dos años al PSV, en donde hay un gran nivel. (…) Mientras vengan por los mexicanos y los compren, empezamos a crecer y a tener mucho más jugadores de exportación y así tratar de bajar la cantidad de extranjeros».

Al respecto, ayer por la noche -después de la victoria de México contra Honduras en el Estadio Azteca-, Hirving negó conocer hasta el momento la transferencia al fútbol holandés:

«No sé nada, pero yo creo que hay que tomarlo con tranquilidad, ahorita estoy aquí con la Selección».

Hoy por la tarde, en una entrevista para Fox Sports, el director deportivo de Pachuca, Marco Garcés, desmintió la versión de que sería fichado por el Manchester City:

«Recibimos oferta del PSV, pero no del Manchester City; además, hay ofertas de España y Holanda (…) Estamos analizando las distintas ofertas para encontrar un arreglo. Nos interesa el desarrollo óptimo del jugador».

Sea en España o en Holanda, la salida del seleccionado nacional es inevitable, puesto que en el Draft realizado esta semana en Cancún de cara al Apertura 2017, el presidente tuzo afirmó que buscaban a alguien que ocupara su posición -por izquierda-, razón por la cual contrataron a Edson Puch, ex-necaxista.

¿Ustedes qué opinan? ¿Quién le habrá informado al «Piojo» ese movimiento?