Por: Stephanía González
Hace unas horas se disputó el partido de ida de la Semifinal de la categoría Superliga de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil entre Río Soccer y la Selección Femenil Puebla en el Estado de México.
Este partido fue especial, con mucha entrega y -por supuesto- con ganas de revancha por parte de las Río, puesto que éstas perdieron su «invicto» ante las poblanas en la jornada 6 del torneo regular, dejándolas continuar con su paso perfecto en el Clausura 2017.
Río Soccer quería llevarse los primeros 90 minutos sí o sí; sin embargo -y como siempre-, la SFP mostró calidad e impuso su estilo de juego, complicándoles cada minuto de este encuentro.
El primer tiempo estuvo parejo, ya que al minuto 28 por parte de la «Grinch» (#15) y al 30′ por parte de María Magaña (#27) se anotaban dos goles a favor de las visitantes, empatando el partido 2-2.
Para la segunda parte, justamente en el minuto 53, la jugadora portadora del #21, Mirelle Arciniega, ponía en ventaja a la escuadra visitante con 3 goles por 2; para antes de los 75′, el partido ya estaba empatado a 3 tantos.
Al 77′ apareció la número 11, Lizbeth Ángeles, quien hacia el cuarto, poniendo nuevamente en ventaja al equipo azul y rosa, pero esto no duró mucho, ya que las locales no dejaron de atacar y con un espacio encontrado, empataban con 4 el marcador.
Con ese resultado (4-4) se terminó el partido, poniendo al parejo el de vuelta, el cual también será un duelazo, ya que las Río no se dejarán vencer y querrán estar en la última fase a como dé lugar.
El próximo sábado a las 16:00, la Selección Femenil Puebla -a cargo de Carlos Ramos- recibirá y peleará su pase a la Gran Final en la cancha de «La Piedad».